Documentaire | Abriendo nuevas sendas de justicia : Sentencia y comisión de Ayotzinapa | Marie-Christine Doran

Membre de l’ANR SoV, Marie-Christine Doran a co-produit le documentaire « Abriendo nuevas sendas de justicia : Sentencia y comisión de Ayotzinapa » avec Margarita Zires de l’UAM Xochimilco et son équipe. Le documentaire sera diffusé pour la première fois mardi 25 février à 19h à la Cineteca de México, en présence des parents des 43 disparus de Ayotzinapa, lesquels ont été associés à toutes les étapes de production.

 

Se les invita a la Presentación del Documental dirigido por la investigadora de la Uamx Margarita Zires en colaboración con estudiantes y profesores de la Carrera de Comunicación, de la Universidad de Ottawa, del Laboratorio de Objetos de Aprendizaje, Voces contra el Silencio, entre otros.

Título: Abriendo senderos de justicia. Sentencia y Comisión de Ayotzinapa.

Duración: 37 minutos;

Sinopsis: En el 2018 se decreta una innovadora sentencia sobre el caso de Ayotzinapa que echa abajo la versión oficial de lo ocurrido y alienta la lucha por la verdad y la justicia. En 2019 nace una comisión presidencial, la cual se inspira en dicho decreto y coloca a las víctimas en el centro de las investigaciones. A través de las voces de las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, de los sobrevivientes, así como de sus defensores se logra captar la imaginación jurídica que está en juego en esta sentencia y comisión, sus retos y las esperanzas que encierran.

Guión y producción colectiva:

Margarita Zires Roldán, Aldo Cicardi González, Marie-Christine Doran, Cristián Calónico Lucio, Estefanía Galicia Argumedo, Jennifer Nieves García, Diego Vargas Ugalde, Arturo Vázquez Flores, Cyntia Kent Vidaños

Edición:

Aldo Cicardi González, Cyntia Kent Vidaños

Diseño gráfico y animación:  Cyntia Kent Vidaños


Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search